τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias" Platón

sábado, 2 de mayo de 2009

Ruta Los Marineros 09

Hoy tuvo lugar la ruta de Los Marineros, una clásica para los aficionados al BTT en Asturias. Este año, a diferencia de los anteriores, la ruta fue lineal con un total de 73 Km. Teníamos una espina clavada con esta ruta, ya que el año pasado no la pudimos acabar (M.A. besó el suelo y se dislocó el codo) y aunque teníamos la baja de Jamis, convaleciente de la rotura de clavícula, nos acompañaban nuestras mujeres que realizaron la ruta a pie de 20 Km.
Desplazamiento en autobús desde Piedras Blancas hasta San Agustín, donde tomamos la salida tanto senderistas como ciclistas; era zona conocida para nosotros ya que rodamos y organizamos nuestras rutas en torno al Pico Lin de Cubel y los alrededores de Pravia.
Después de dar la vuelta al Pico hicimos un reagrupamiento y de aquí continuamos ruta hasta Somao, donde nos esperaba la comida y nos juntamos con los senderistas. Después de comer, posibilidad de opción "corta" o "larga", como no podía ser de otro modo... escogimos la larga, en la que rememoramos parte de la ruta de hermanamiento con los Asturcones y sus magníficas vistas. De aquí a Santianes, cruzamos el Nalón hacia Peñaullán, seguimos hasta Riberas y cogimos la "ruta del agua" que nos llevó hasta Piedras Blancas, donde ya nos esperaban nuestras mujeres y la paella.

Marineros09


El track de la Ruta (trk/kmz/ibp). Tenéis el de la opción corta en la web de Grumar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario