τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias" Platón

EL CLUB


ASTURCÓN BTT
Desde su fundación el Club Asturcón viene desarrollando sus actividades dentro del ámbito no competitivo organizando marchas, concentraciones y encuentros tanto a nivel Regional como Nacional y colaborando en su realización con otros Clubes Regionales y Nacionales, destacando como uno de los grupos más activos de Asturias.
Desde sus comienzos e ininterrumpidamente viene llevando a cabo programas trimestrales de rutas (ver actividades) donde todo el que quiera tiene la oportunidad de pedalear por los maravillosos parajes que nos ofrece nuestra geografía visitando distintas zonas y buscando rutas al alcance de todos los niveles disfrutando de la btt en buena compañía y con la máxima seguridad.
Como Club acudimos a las distintas marchas que se celebran en nuestra región y también a las más importantes que se celebran fuera de Asturias facilitando a nuestros socios, en caso necesario, viaje y alojamiento. También organizamos y planificamos grandes rutas o travesías tipo “Camino de Santiago” o “Ruta de la Plata” contando con el apoyo logístico necesario para el buen desarrollo de estas actividades.
Dedicamos una especial atención tanto al descubrimiento como a la investigación de nuevas rutas lo que nos da la posibilidad de conocer nuevos lugares, pueblos, gentes y elaborar programas de rutas variados, imaginativos y distintos. Estos nuevos itinerarios pasan a formar parte del ya numeroso fichero de rutas y posteriormente se plasman en los calendarios trimestrales que organiza el Club. Con todo ello podemos afirmar que los miembros de “Asturcón” poseen un alto grado de conocimiento tanto de nuestra propia región como de las limítrofes.
En nuestra forma de entender la BTT siempre hemos considerado interesante mantener contacto y estrechar lazos con otros Clubes tanto Nacionales como Regionales por eso llevamos a cabo actividades conjuntas con otros grupos lo que nos da oportunidad de conocer otras zonas y pedalear con nuevos compañeros. Por eso, si formas parte de algún club y te interesa programar alguna actividad conjunta no lo dudes y ponte en contacto con nosotros la experiencia siempre será positiva.