Como sabéis el objetivo del "B" no es solo disfrutar de la bici, sino también disfrutar de la gastronomía de los lugares que visitamos. En esta ocasión, el turno le correspondió a la zona de Laviana. A las 10:00 h., por eso de la xelada, comenzamos una ruta clásica de la zona "Laviana-Breza-Funeres-Laviana". El sol lucía, no calentaba mucho al principio pero no nos importó mucho porque lo que nos hizo calentar fué la ascensión hasta Breza. Después de portear un poco la bici en el tramo del Pozo Funeres, subimos hasta la cota más alta de la ruta donde está la antena (1250 m.). Como desde alli arriba ya olíamos el chuletón... y se nos hacía un poco tarde, decidimos acortar la ruta y no bajar por la zona del Condao, sino por la zona de Laviana. Todo lo que sufres subiendo, en esta ruta, lo disfrutas con creces bajando.
Al llegar a Laviana, ducha rápida con aperitivo de jamón, chorizo, vino y cerveza por gentileza de Elena. Y como colofón "Potente Chuletón" en el restaurante La Mina.
La anecdota... comimos con una Lagarta de V y una Supernena (coses del antroxu).
El track lo bajé de AsturBike. Yo con las prisas y como inicié el track para seguirlo, no puse en marcha el cronómetro del gps y no lo grabé. Aquí os dejo el de AsturBike.
Laviana-Funeres-Laviana |
Me parez que en la próxima tocan callos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario