τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias" Platón

domingo, 25 de enero de 2009

Con Verdes por Piedras

Hoy el tiempo pintaba malo, a las 7:30 h. en Gijón caía una tromba de agua de las buenas. Aun así me preparé para ir a la ruta que había preparado Verdes (Asturcón) por Piedras Blancas. Cuando llegué ya no llovía, al poco rato llegaron Llaviana y M.A. y más tarde Jamis. El que más se hizo de rogar fue Caleyeru, que vino rodando; esto por parte del "B", porque de Lin de Cubel también estaban Colao, Skunk y Gonzalo. Al final nos juntamos casi 30 ciclistas y hasta nos salió el sol. La ruta muy guapa y muy currada. Mucho barro, muchos árboles atravesados por culpa del temporal del sábado y muchas ramas que hicieron estragos con las patillas de los cambios y las cadenas... mañana va a ser un buen día para las tiendas de bicis.
¡Casi se me olvida! Hoy se bautizo a lo evangelista (por inmersión) Jamis, en un charco precioso, profundo y rebosante de orines... ¡Ya ye Biker!
Guapísimo este video de la ruta hecho por Muñiz y las fotos de Fonsuku.

6 comentarios:

  1. Pelayo,que tal hombre.
    Dani de per les caleyes.
    Este proximo sabado tenemos en mente hacer esta ruta de piedras,
    alguna recomendación?
    De donde habeis partido y demas.
    Gracias una vez mas.
    Un saludo.
    Dani pérez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani.
    La ruta es bastante guapa y completa. Salimos del polideportivo de Piedras y acabamos allí también, tenéis una gasolinera pegada para lavar las bicis al acabar. Es muy ciclable, pero hay que echar pie a tierra varias veces. El día que la hicimos fue después del vendaval y había muchos árboles caidos y palos por toda la ruta que hicieron estragos en los cambios (rompieron 4). Si podéis, llevad patillas de cambio de repuesto. Disfrutadla, es muy amena.

    ResponderEliminar
  3. Gracia ya te contaré si vamos,estamos entre esa y la que no pudimos hacer el otro dia por redes por culpa de la nieve,bueno culpa,nevo asgaya y no la hicimos pero el paisaje blanco que alli nos espero,lo compenso con creces.
    un saludo pelayo.

    ResponderEliminar
  4. Hola pelayo:
    el sabado hemos hecho la ruta de piedras blancas,disfrutamos a tope,subidas suaves y bajadas.....,hizo buen tiempo y al terminar hubo tiempo para unes sidres en el chigre de illas.estos dias subire la cronica al blog,barro asgaya y cañas por el camino tambien,algun enganchon pero nada mas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pelayo:
    Soy un joven ciclista de Piedras Blancas fascinado por el mundo de la btt y te escribo este mensaje para ver si me podías resolver una duda sobre la ruta esta de Piedras.
    Miré el video y comienza en un tunel, ¿dónde se encuentra ese tunel? Esque yo tambien quería hacer esa ruta qe segun vosotros esta muy bien.
    Muchas gracias y un saludo a todos que soys unos cracks!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi. No es un tunel, es un desagüe de la autopista que va al aeropuerto. Está una vez pasada la rotonda de salida a la Carriona-La Peral y en dirección a Pillarno, justamente al lado (25 m.) del paso inferior a la autopista de la carretera de Pillarno. Si utilizas el googleearth lo localizas enseguida.

    ResponderEliminar