τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias" Platón

domingo, 7 de diciembre de 2008

Nava - Pozo Funeres - Foces del río Pendón

Ayer salimos de ruta treinta y pico "yonquis" de la bicicleta. Organizada por los Asturcones, había beteteros de distintos clubs y como no podía ser de otra forma "Lin de Cubel" estuvo representado por 4 cubeleros (Colao, Llaviana, Skunk y yo).
El día estuvo pasado por agua, algunos salimos desde el polideportivo de Nava hasta la embotelladora de Fuensanta, donde nos juntamos con el resto del grupo para iniciar la ruta. A las órdenes de Paco, iniciamos la ascensión por rampas en dirección a la campa "las praderas", donde tomamos un café que nos sentó como dios para afrontar el "porteo" de bici que nos esperaba a partir de aquí. Después de un subetebajatempuja la bici llegamos al Pozo, tras un pequeño descanso, no quedo otro remedio que cargar con la bici al hombro y pisar nieve hasta la siguiente campa. Aquí muchos cambiaron sus calcetines y camiseta, pero de poco les sirvió, porque la bajada que nos esperaba era una auténtica catarata. Después de otro porteo de bici y un corto descenso por pista, volvimos a aparecer en "las praderas". En el último tramo, bajamos a las hoces del río Pendón (un sitio precioso). Tras 7 h. de ruta, merecida ducha y comida en Nava. En resumen ¡Mucho de todo! Para mi gusto... demasiado porteo (pero lo pasé-amos muy bien).

nava-funeres

Track de la ruta (trk.-klm.-IBP)

Enlace a los vídeos de Muñiz y Pedro.