τὸ νικᾶν αὐτὸν αὑτὸν πασῶν νικῶν πρώτη τε καὶ ἀρίστη
"La victoria de uno sobre sí mismo es la primera y la mejor de todas las victorias" Platón

domingo, 24 de mayo de 2009

10000 del Soplao (el último)

Ya llegamos del Soplao, del Infierno del Norte. El año pasado dije que había sufrido muchísimo, pues este año he sufrido el triple y me consta que Llaviana también ha sufrido más. Después de participar en dos ediciones, consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado de antemano, hemos decidido no hacerlo el año que viene. La organización, el ambiente y la gente animando son lo mejor de esta ruta, que este año contó con más de 1200 participantes. Lo que sabemos es que, si participas en esta prueba, vas a sufrir; ya sea porque pretendas acabarla o porque quieras mejorar tu tiempo. Llaviana y yo consideramos que ya hemos sufrido bastante en el Soplao, tenemos el "culo pelao" (literalmente), por lo que buscaremos otros retos como yonquis de la bicicleta que somos.
Esta es la crónica que ha hecho Brickman, mi salvador en El Moral.

Por algo lo llaman el Infierno del Norte. Ruta guapa donde las halla. Ahí va mi crónica:
Desayuno a las 7:45, no llueve pero está todo mojado, pensando en que no pare de llover se baja la moral. A las 7:30 en Cabezón, petado de beteteros, pistoletazo y a rodar, un poco de carretera y para el monte, pistas con un poco de nata pero en buen estado. Primer avituallamiento, refrigeramos; Specialplayu y Llaviana no paran, pero los pillamos un poco más allá, antes de empezar a subir la Cocina, donde comienza la fiesta. Barro, mucha pendiente y parte a pata. Llega El Solplao, sin problemas y bajada espectacular, comienza a hacer calor (había que matar a los del tiempo). Me quito el windtex antes de empezar a subir el monte Aa, duro… con rampas de hormigón rayado, que para su madre. Aquí ya se ve que Beeman va como una moto, Bekele por supuesto y Llaviana también va bien. Yo me descuelgo un poco y Specialplayu un poco más y con algún calambre. Avituallamiento más importante antes de El Moral y subida de 13 Km. hasta 1000m, aquí nos partimos, los tres más fuertes por delante y specialplayu y un menda a nuestro ritmo. Cuando coronamos, ya venían de vuelta los primeros (acojonante, nos sacaban casi 70 Km.) Specialplayu empeoraba con los calambres, bajada, llano y subida a Cruz de Fuentes, 19 Km. de subida, aunque me parecieron más llevaderos que el Moral. Paso hasta Palombera y Venta vieja, tres cumbres cercanas entre sí en las que no bajabas mucho para luego subir. Aquí los dolores de culo, espalda y todo en general ya no se aguantaban... En Venta vieja me despisto al pasarnos un grupo a mí y a Specialplayu y el caso es que él también me pasó y no me di cuenta. Así que paré pensando que le había pasado algo. Pregunto a uno, que si había alguien parado un poco más atrás y me dice que sí, con las mismas di media vuelta y subí los repechos que ya había bajado para no verlo por ningún lado. Echaba chispas. Sin cobertura bajando me llama Specialplayu para ver que me había pasado y le dije que tirase para el Moral, que ya lo pillaba. Subiendo el Moral lo cojo a mitad de subida y ya iba un poco apajarado, así que caminamos un poco, al final le cogí la bici y subí tirando de las dos hasta la cumbre (21:00 h.) bajada y llano hasta Cabezón. Hoy no me planteo repetir porque todavía me duele todo, pero para el año que viene ya se verá.

Los tiempos de Lin de Cubel y de Asturcón BTT

1. Rudeiros.............9:29 h.
  2. Alberto...............10:32 h.
  3. Chus Coto..........10:33 h.
  4. Fonso.................10:38 h.
  10. Beeman.............12:39 h.
  11. Llaviana.............12:53 h.
  12. Vidal...................12:59 h.
  13. Ángel Luis..........12:59 h.
  14. Antonio Carlos...12:59 h.
  15. Brickman............13:38 h.
  16. Specialplayu.......13:38 h.
  17. Susana................13:45 h.
  18. Francisco............13:47 h.
  19. Ramón L............16:02 h.